Daniel Rivera atribuye a confianza avances servicios de salud en Santiago

|

4491560209937613

SANTIAGO,RD/ DIARIO de SALUD—.-El presidente del Consejo de Administración, de la clínica Unión Médica, doctor Daniel Rivera, atribuyó a los avances tecnológicos que aplican en los servicios de salud, que ofrecen a la población, el crecimiento experimentado por el sector en Santiago.


Manifestó que en el caso de los sonógrafos, que utilizan son de última tecnología, equipos de definió como de gran importancia, porque las tomografías, permiten hacer un diagnóstico con mayor efectividad.
  
Dijo además que ya iniciaron los trabajos de lo que es la Torre E, la cual estará dedicada a la cirugía y tramas, procedimientos que son los que ahora cada día más se presentan, que contará de 12 niveles y un décimo tercer nivel que dispondrá de un helipuerto, para atender a la demanda de la población.
  
“Con la parte del helipuerto vamos a tener que un caso de miocardio que tu tenga en la costa, pues puede llegar a la salar de cateterismo, en pocos minutos, que va a poder aterrizar ahí”, expresó.
    
En relación a los avances en infraestructuras, se debe a la confianza que ha tenido Santiago, en el sector, donde los habitantes de las 14 provincias del Cibao, están permitiendo que los centros de salud, de esta ciudad de modernicen.
   
Explicó que a ello se suma también la cantidad de centros de formación del área de la medicina, como son las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (UTESA), lo que ha contribuido, al desarrollo de los recursos humanos.
  
“Y también, porque no, la formación de especialistas, en la parte de residencias médicas, ha permitido un desarrollo exponencial de que tu pueda tener un cirujano en cualquiera de las provincias, un cardiólogo, internista y ginecóloga ya en todas las provincias”, subrayó.
   
En su participación en el programa Enfoque Matinal, que se transite por CDN Canal 37, que conducen Nelson Rodríguez y Adis Burgos, el galeno destacó que no solo Unión Médica avanza, sino que también clínica Corominas, HOMS, Materno Infantil y Santiago Apóstol se han desarrollado.
 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.