Doctor Daniel Rivera versus la ley de seguridad social

|

28378223949 68480070d9 k


Por Ignacio Guerrero


“El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.” 
(SIMÓN BOLÍVAR)


El Doctor Daniel Rivera, aspirante a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, sugiere la modificación de la Ley 87-01 sobre la seguridad social.
    
A su juicio, si existe la seguridad social, no es justo que se discrimine las atenciones, lo que se recomienda es brindar el mejor servicio en cualquier lugar, por lo que su propósito es implementar la ley de seguridad 87-01, en donde un 54 % de los empleados informales con el contributivo y el subsidiado puedan beneficiarse e ir a cualquier centro público o privado.
    
“Un 93 % de las personas que van a un centro de salud está asegurado, porque las pequeños mypimes son las empresas que sostiene la gran base de la seguridad social, pagando religiosamente sus TCS y sus anticipos”, afirmó Rivera.
   
No obstante, conforme a Rivera, La ley 87-01 debe de ser revisada, ya que tiene 18 años y no ha sido reformada, ya que las leyes son cortas, pero tienen un defecto, que las normas y regulaciones son largas.
    
“Para los médicos existe un concepto que es la responsabilidad social, que, con más de 35 años en el servicio público y privado, que sienten los anticipos de pago de impuesto, las regulaciones bancarias y el aprendizaje, lo que le da la autoridad suficiente para desarrollar los programas, proyectos y ampliarlo para una mejor atención para la población”, aseguró.
    
Y agregó “en el caso de la Unión Medica, sigue siendo competitiva, tiene un proyecto de ciudad sanitaria que se está desarrollando, pero asimismo considero, que cada persona en Santiago debe recibir la mejor atención, y no estructural, porque el servicio no es la estructura de los equipos sino la asistencia humana”.
    
Refiriéndose al hospital regional universitario José  María Cabral y Báez, afirmo que cuando dirigía este contaba con los mejores médicos y enfermeras, un personal exquisito, que no le importaba de qué partido era la persona, la entrega era notoria por dar los mejores servicios.
    
“Sin embargo el 58 % de la población quiere un cambio de partido para gobernar y el 68 % no quiere reelección, por tanto, nos preparamos para desplazar al PLD del poder en el 2020”, enfatizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.