Afirman la Seguridad Social da cobertura a 8 millones de dominicanos

|


Sandy Filpo presidente de la ACIS 696x522

Sandy Filpo expuso durante el del 4to Congreso de Prevención y Riesgos Laborales.


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – La República Dominicana ha avanzado en la mejoría de la Seguridad Social, aunque no se ha llegado al modelo deseado, ha logrado una cobertura de 8 millones de personas”, afirmó ayer el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, en la apertura del 4to Congreso de Prevención y Riesgos Laborales.


Filpo al pronunciar las palabras de introducción del Congreso, dijo que es importante destacar que de los diez millones de habitantes que tiene el país, 8 están bajo l cobertura dela seguridad social.


“Debo reconocer que para que ese avance tenga los resultados en gran mayoría se debe a la sana dirección de los funcionarios del sector de la seguridad social”, explicó.


Indicó que la Ley de Seguridad Social va rumbo a sus 20 años de haberse promulgado y en los últimos seis años h sido transformado de manera tal que ha permitido casi la universalidad de los sistemas de salud y riesgo laborales.


El 4to Congreso de Prevención y Riesgos Laborales que se lleva a cabo en el Hodelpa Gran Almirante participan el doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud.


También asisten al encuentro el presidente del IDSS, doctor Diego Hurtado Brugal, doctor Elizaben Matos, presidente de la ARL, así como el sindicalista Pepe Abréu de la CNUS, entre otras personalidades.


Los conferencistas durante el día 22 y 23 trataron diversos termas, como el reglamento 522-06 Marco legal para la gestión de riesgos laborales a cargo de la magistrada Giselle Alina de la Cruz Cruz.


También el riesgo cardiovascular en el ambiente de trabajo a cargo de la doctora Raquel Tejada, mientras que Ivonne Altagracia Soto, la integración a la promoción de la salud.


Igualmente, habrá un panel de como identificar el riesgo psicosocial en la empresas, moderado por Frank Rodríguez González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.