Dicen alimentos en el país tienen pocos nutrientes

|

SFRERT



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Estudiantes del colegio bilingüe New Horizons presentaron hoy estudios científicos en los que se descubrió un bajo nivel de nutrientes en los alimentos de República Dominicana y la presencia de antibióticos en la leche vaca.



Los preuniversitarios Vera Tolari, Amín Gutiérrez y Tomás Rodríguez (10mo grado) presentaron la investigación sobre “si es posible ingerir una dieta nutritiva y balanceada con un salario mínimo en el país”. En la misma descubrieron que una familia tradicional no cubre los requerimientos nutricionales, ya que con el salario mínimo que devenga es imposible ingerir una dieta nutritiva y balanceada.


Otro estudio consistió en “presencia de antibióticos en leche de vaca para el consumo humano en RD”, de los estudiantes Megan Garrido, Lía Lockward y Aimee Fermín (9no grado), quienes descubrieron que en el país se pueden encontrar residuos de antibióticos del tipo tetraciclinas, betalactámicos y cefalexina en leche vacuna.


El tercer estudio versa sobre la “calidad del agua del lago del Parque Mirador Sur durante 2017-2019”, abordado por Gabriela Jiménez y Natalia Díaz (10mo y 11no grado), donde expresaron que es necesario mejorar el lugar.


El último estudio fue “el Síndrome del Burnout en docentes de nivel inicial y media de una institución educativa privada de Santo Domingo 2018-2019”, investigación hecha por Charivel Fermín, Sofía Canales y María Cabral, la cual concluye que los docentes de secundaria presentan mayores niveles de Burnout que los de inicial.


Los cuatro trabajos fueron seleccionados por un jurado calificado dentro dentro de 98 presentados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.