Nuevo golpe para Medtronic: Alerta para tres modelos de sus marcapasos

Según ha alertado la Agencia del Medicamento de Estados Unidos se trata de los modelos de marcapasos Astra, Serena y Solara.
|

Omar ishrak ceo de medtronic 15 1000x564




NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA EFE.- Nuevos problemas para Medtronic y sus marcapasos. Ahora el regulador indio de medicamentos ha alertado de problemas en tres modelos de marcapasos de la compañía. Por ello, la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO por sus siglas en inglés) ha alarmado a los pacientes con implantes y les ha recomendado que busquen atención médica inmediata si se sienten mareados o experimentan dolor torácico así como pérdida de conciencia.


Según el regulador, los problemas en los dispositivos médicos vendrían por un fallo en la batería. La alerta de la CDSCO se produjo después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) activara la alarma sobre el uso de los modelos de marcapasos: Astra, Serena y Solara.


Los proveedores de atención médica no pudieron comunicarse con el dispositivo debido al agotamiento de la batería, lo que provocó la pérdida de la función del marcapasos.


La alerta citó un caso en el que un marcapasos implantable de Medtronic o una batería CRT-P se había agotado por completo debido a una grieta en el capacitor del dispositivo, sin ninguna advertencia al paciente o al proveedor de atención médica.


Si un capacitor en un CRT-P está roto, puede crear un cortocircuito eléctrico, lo que puede causar que la batería se agote antes de lo esperado.


Los marcapasos implantables de Medtronic o los marcapasos de terapia de resincronización cardíaca son dispositivos que proporcionan estimulación para los ritmos cardíacos lentos y para la insuficiencia cardíaca.


Por su parte, Medtronic informó que los proveedores de atención médica no pudieron comunicarse con el dispositivo debido al agotamiento de la batería, lo que provocó la pérdida de la función del marcapasos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.