Hoy es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

|


1923266


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— Día Mundial de la Donación de Leche Materna. Establecida el 19 de mayo, fecha que surge del V Congreso Brasileño de Bancos de Leche Materna y del Primer Congreso Iberoamericano (2010), para la difusión de la importancia de esta noble práctica que beneficia especialmente a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.


La donación de leche humana puede salvar vidas:


Los bancos de leche humana son una estrategia para la supervivencia neonatal e infantil, que promueven, protegen y apoyan la lactancia materna, y además contribuyen a la seguridad alimentaria de las familias.


En los bancos de leche humana se ofrece la leche humana procesada, segura y con todos los requisitos de calidad a recién nacidos con bajo peso al nacer, prematuros, o que presentan condiciones especiales como deficiencias inmunológicas, o alergias.


La leche humana donada por las madres y consumida por niños y niñas, permite su adecuada nutrición, recuperación y desarrollo, reduciendo las complicaciones y evitando muertes en este periodo de la vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.