Inyector de epinefrina portátil para detener reacciones alérgicas

Se trata del dispositivo EpiWear, que usa un resorte para activar un inyector que empuja la epinefrina hacia el cuerpo.
|


Inyector de de epinefrina portatil para detener reacciones alergicas 15 1000x564


NUEVA YORK,EE.UU/ AGENCIA EFE.- Las personas que son susceptibles de sufrir reacciones alérgicas agudas, especialmente los niños, pueden tener dificultades para parar la reacción al no disponer en el momento de un inyector de epinefrina (también denominada adrenalina), que es una hormona que sirve para detener reacciones alérgicas causadas por mordidas o picaduras de insectos, alimentos, medicamentos, látex y otras causas.


Para solucionar esto, un equipo de la Universidad Rice ha desarrollado un inyector portátil que puede usarse en cualquier momento.


Se trata del dispositivo EpiWear, que usa un resorte para activar un inyector que empuja la epinefrina hacia el cuerpo. El truco está en evitar los vasos grandes del cuerpo para que la adrenalina no llegue al corazón demasiado rápido.

Un equipo de la Universidad Rice ha desarrollado un inyector portátil que puede usarse en cualquier momento

''La idea de hacer este dispositivo ha venido por mi alergia al cacahuete y a que me parecería demasiado molesto ir con un inyector tan grande'', ha señalado Rice Justin Tang, uno de los investigadores.


Hasta ahora, el prototipo de trabajo es una versión mejorada del dispositivo, y necesitará algo de miniaturización para ser un verdadero dispositivo portátil. Sin embargo, el equipo sabe que una dosis de trabajo de epinefrina (0.3 mililitros) encajará en un pequeño dispositivo portátil, junto con la mecánica necesaria.


Asimismo, se está trabajando para que esta tecnología esté acoplada a un reloj inteligente a través del cual los padres puedan establecer contacto con las personas cercanas a los niños afectados y activar el inyector cuando se confirme un shock anafiláctico.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.