Cardiólogos dan inicio a su gran Jornada Científica

|


Cardiologos


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Varias actividades marcaron el inicio del Congreso Iberoamericano y Dominicano de Cardiología celebrados desde el martes 14 hasta el sábado 18 en las instalaciones del Hard Rock Hotel, en Punta Cana.


Este martes previo al Congreso se realizó la primera jornada de para la población de la SIAC. Así como se realizó la charla ´´Como escoger con sabiduría nuestra alimentación cardio saludable´´, a cargo de la doctora Olivia Machado.


Asimismo dentro de las palabras de bienvenida de estas actividades la presidenta de la sociedad de los dominicanos expuso sobre ´´Salud y Enfermedad, Realidad en República Dominicana´´.


Y con el tema ´´La Construcción de la Calidad de Vida´´, el especialista Ricardo López Santini conversó con los asistentes dentro del marco de este magno evento que realizan cada dos años los cardiólogos dominicanos.


Asimismo varios de los participantes practicaron zumba en uno de los salones del hotel como forma de incentivar el ejercicio en la población.


El miércoles continuaron las actividades con el curso pre congreso ECG; Cardiología en la Mujer. Mujer y Sub Especialidades de la Cardiología, ¿Qué hay de nuevo?


Se desarrolló la Mesa Redonda Curso Pre Congreso ECG, Mesa Redonda Cardiología en la Mujer; Mujer y Corazón. Curso Pre Congreso Insuficiencia Cardíaca. Cardio: Oncología: uso de fármacos cardioprotectores. Curso Pre Congreso Insuficiencia Cardíaca en el Consultorio. Mujer y enfermedades asociadas: ¿qué recomienda la evidencia?


También se trataron los tópicos a cargo de la Sociedad Española de Cardiología ´´Tópicos de Interés en Insuficiencia Cardíaca´´, entre otras sesiones con diversos temas.


La Sociedad Dominicana de Cardiología junto a la Sociedad Interamericana realizarán esta semana la XXVII reunión científica cardiovascular de ambas comunidades donde más de 100 especialistas de todos los continentes expondrán los ámbitos más preocupantes e importantes de la cardiología contemporánea siendo éste jueves el acto inaugural de ambos congresos celebrados en conjunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.