Sociedad Dominicana de Gastroenterología anuncia jornada científica

|


A


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología celebró su Jornada Distrito Nacional 2019, donde abordaron temas como las patologías frecuentes en el tracto gastrointestinal y economía de la salud.


La presidente de la Sociedad, doctora Alejandra Peña Soto, explicó que durante la actividad se llevaron a cabo interacciones con otras especialidades que tienen que ver con enfermedades inflamatorias, con el objetivo de que los gastroenterólogos tengan una visión global de los pacientes y así mejorar la calidad de atención de estos.


La galena, refiriéndose a las actualizaciones médicas en esta especialidad, agregó que actualmente existen medicamentos nuevo en Hepatitis C que están introduciéndose en el mercado, además de otros fármacos en el manejo de enfermedades inflamatorias, “en cuanto al área de endoscopia realmente cada día hay más avances tecnológicos, no solamente para la detección de lesiones, sino también para el tratamiento de las lesiones endoscópicas sin tener la necesidad de llegar a someter a un paciente a una cirugía, aunque van a existir patologías que como quiera nosotros tendremos que seguir refiriendo a los cirujanos”, dijo.


La doctora Peña Soto, aprovechó la ocasión para llamar la atención con relación a los conflictos médicos con las ARS en relación a la renovación de los servicios y catálogos , exhortando a los miembros de la Sociedad que sigan apoyando a todas las sociedades médicas en su incansable lucha.


Durante la actividad realizada este sábado en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, también se realizó la jornada Gastropedi, dirigida a pediatras gastroenterólogos, pediatras en general y nutricionistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.