DPS deja iniciado programa de Vacunación de las Américas

|

4501556478643272


HERMANAS MIRABAL,RD/ DIARIO DE SALUD.-La Dirección Provincial de Salud (DPS) dejó iniciado el programa de Vacunación de las Américas en donde la entidad oficial busca inmunizar contra el Polio y la Neumococo 13 a todos los infantes de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como de los Distritos Municipales de Blanco Arriba y Jamao, respectivamente.


La información la ofreció el director de la entidad, doctor Joel González, el cual hablando en el acto en donde se dejó iniciado dicho programa, manifestó, que este tipo de acción se desarrollará atendiendo a los que son las líneas programáticas del Ministerio de Salud, que preside el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Precisó el doctor González, que este tipo de estrategia que ejecuta el ministerio, viene a formar parte de lo que es la promoción de la salud, como es el mensaje que desde el mismo Presidente Danilo Medina, hasta todos los actores que envuelven al sector salud, han diseñado todo un esquema para beneficio de diversos sectores sociales de la República Dominicana, en donde la provincia Hermanas Mirabal cuenta con un equipo que desde hace varios meses a través del nivel central del ministerio de salud, viene recibiendo todos los entrenamientos de rigor.

“Nosotros como DPS en esta demarcación hemos venido trabajando el tema desde hace varios meses, atendiendo claro está, a lo que establecen las normativas dispuestas de los entrenamientos que desde el mismo nivel central del Ministerio, hemos venido recibiendo todo el personal bajo nuestra responsabilidad”, dijo Joel González.

De su lado, la licenciada Mayra García, Coordinadora Provincial de Programa Ampliado de Inmunización (PAI), al dirigirse a los presentes manifestó, que a partir de este miércoles 24 de abril se trabajará de manera ardua para cumplir con la meta de Vacunación de las Américas.

Precisó que en esta oportunidad se estarán vacunado contra el polio virus a niños con edades entre los 3 a 35 meses de edad, mientras que con relación a la neumococo 13 a infantes de 1 y dos años de edad.

De acuerdo a García, para cumplir con los reglamentos dispuestos por el Ministerio, se ha estado elaborando todo un esquema de trabajo el cual conlleva vacunar casa por casa a los infantes, así como en los puestos fijos de vacunación, los cuales están diseminados en los diferentes centros asistenciales de la provincia, así como en las Unidades de Atención Primarias (UNAP).

La actividad, las cual se llevó acabo en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), se dieron cita enfermeras, médicos, así como trabajadores comunitarios de esta demarcación.

Además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, la licenciada Niurka López, directora del Caipi, Salcedo, Deysis Flores, administradora de la DPS quien además bendijo el acto, Carmen Adames, Yudith García, Anneris de Jesús, así como la profesora Dulce María Rivas, en representación del Club Rotario de Salcedo, entre otras personalidades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.