El Dr. Waldo Ariel Suero asegura autoridades de salud son responsables de incidente contra médico

|


A2ba8c8c waldo ariel suero


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero acusó al director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa y al ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas de ser los responsables de las agresiones sufridas por los médicos en los hospitales y centros de salud del país como el acontecido ayer en el Darío Contreras, donde resultó herido un Residente de ortopedia a manos de un visitante del centro.


“Es indignante ver cómo somos agredidos (los médicos) constantemente en las emergencias de nuestro país en pleno cumplimiento del deber. Deber que ejercemos como dice un antiguo adagio ‘haciendo de tripas corazón’ pero eso no basta!!!” dice Suero en nota enviada a los medios.

Dice que a los familiares de los pacientes no les interesa saber que no hay insumos; ni les interesa saber que no hay ventiladores; tampoco que su familiar se agravó o no mejora porque necesita un medicamento de alto costo y no aparece porque el sistema de salud es ineficiente.


“Les interesa saber que su paciente estará bien a la menor brevedad; situación que lamentablemente no se da en el 100% de los casos” explicó Suero.

Añade que “la responsabilidad de la percepción de los familiares y los pacientes es única y exclusivamente de los funcionarios del Estado y sus bocinas, quienes se han encargado de difamar de manera recurrentemente a los médicos, convirtiendo esa actitud en un caldo de cultivo para el rechazo, irrespeto y desvalorización de nuestro sector”.

Agrega de que “es tiempo de que ese panorama mezquino que han diseñado estos funcionarios para hacer un rodaje de una película…con villanos (los médicos), víctimas (los pacientes) y los héroes (el Estado), cambie”.

“Los pacientes deben ser siempre los beneficiados, pero Uds. (funcionarios) deben jugar el papel que les corresponde. Los médicos demandamos seguridad, garantía de nuestra integridad física y condiciones dignas para laborar” concluye el galeno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.