Doctora Alexandra Espinal afirma trasplante de pelo ya no es moda

|


22539871 1956794714576290 8781919566581203154 n


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La dermatóloga, tricóloga y cirujana capilar, doctora Alexandra Espinal, afirmó que cada día hay más casos de pacientes que acceden a realizarse un trasplante de pelo, porque quieren tener un mejor aspecto en lo que concierne a la estética.


Dijo que el cabello en si no es imprescindible en el individuo, pero su ausencia puede generarles a los pacientes estados muy incómodos de inseguridad, en algunos casos se expresa como una baja autoestima, depresión y miedos.

“Por eso más que una moda, el reestructurar el marco anatómico del cabello en el cuero cabelludo le devuelve al paciente la seguridad desde el punto de vista estético y la seguridad como persona y esta demás decir que puede ser inductor de restablecer su estado de ánimo y la manera de conducirse socialmente hablando”, explicó.

Sostuvo que existe diferentes técnicas para restablecer quirúrgicamente la estética capilar en especial en los hombre con calvicie y todas están disponibles en el país, cada caso se evalúa de manera particular y se establece luego cuál es la técnica que más le favorece al individuo.

“Entre ellas podemos mencionar la técnica llamada sin cicatriz, que es la técnica FUE, que se reserva para calvicies relativamente pequeñas o pacientes que usen el pelo muy corto y no sería estético la línea de una cicatriz a nivel posterior, otra técnica es la llamada con cicatriz, donde se extrae una parte de la piel a nivel posterior del cuero cabelludo, dejando una línea casi imperceptible y esta se cubre con el mismo pelo del paciente, es una buena opción en casos avanzados, tenemos también una novedosa técnica que es la técnica combinada que tiene como beneficio que le ofrece una gran cantidad de unidades foliculares al paciente porque se realizan dos cirugías el mismo día, se extrae la tira de piel y también se realiza la extracción una por una de las unidades foliculares aumentando significativamente la cantidad de injertos”, citó la facultativa.

La doctora Alexandra Espinal significó que eso da como resultados un efecto superior a las dos técnicas antes mencionadas, esta ultima técnica toma en consideración la cooperación del paciente ya que va a existir un gran sacrificio en el posquirúrgico desde el punto de vista estético porque para realizar la cirugía hay que cortarle el cabello a nivel posterior del cuero cabelludo y las personas que se van a exponer socialmente de manera rápida no calificarían para esta técnica, ya que tiene que esperar que le crezcan los cabellos o andar con una gorra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.