UCNE realizó jornada de operativo médico en mes aniversario

|


IMG 2285


SAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) realizó en marzo, por motivo a la celebración de su 41 aniversario, una jornada de operativo médico, en distintos sectores y comunidades rurales de San Francisco de Macorís, en coordinación con la Universidad de la Florida con sede en Gainesville y donde fueron atendidos un total de 1,128 pacientes.


El operativo médico inició en la comunidad de Naranjo Dulce, en su escuela primera, donde consultaron 142 pacientes; el segundo día fue realizado en la Escuela Salomé Ureña desde donde fueron beneficiados 300 residentes de La Enea, Génimo – La Guama.


Los estudiante y médicos de la Universidad de la Florida con sede en Gainesville, ofrecieron también servicios en la Escuela Farrell Martín Romero del sector Vista Linda, Vista del Valle, beneficiando a 285 pacientes.Además, se trasladaron a la Escuela Luis Demetrio Yangüela, del sector Los Rieles Abajo, atendiendo a un total de 241 de personas.


La amplia jornada culminó en la escuela del paraje El Alto de los Naranjos, sección Atabalero, con la atención de 160 pacientes.


Cada año la UCNE, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo y Asuntos Internacionales que dirige el doctor Luis Elías Esmurdoc, realiza operativos tanto médicos como odontológicos, de manera gratuita, donde más de cincuenta mil personas de escasos recursos económicos han sido beneficiados.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.