Cuarta Jornada de la Residencia en Medicina Familiar y Comunitaria

|


Jornada portadaSAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Católica Nordestana, el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl y la Residencia en Medicina Familiar y Comunitaria, celebraron la mañana del viernes 12 de abril, la Cuarta Jornada Científica de esa especialidad, en el Salón Maestra Ana Luisa Arias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís.


La Jornada estuvo dedicada al Dr. Francisco Antonio de Jesús Sarante, por sus méritos como maestro tanto de los médicos residentes como de los internos de Medicina de las universidades anteriormente citadas. Además, les fueron entregados certificados de reconocimiento a los egresados de la indicada especialidad.


La actividad inició con la invocación a Dios, por el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo y Director de Postgrado de la UCNE, seguido de las palabras del Director General del Recinto UASD-San Francisco de Macorís, Mtro. Miguel Medina, quien resaltó lo complacido que estaba de que esa actividad científica se realizara en la institución que él dirige.


El Dr. Johnny Roy Vargas, Jefe de Enseñanza, ofreció las palabras de bienvenida, pasando posteriormente a la primera conferencia titulada: Rabia humana una enfermedad mortal pero prevenible, dictada por el infectólogo, Dr. Clemente Terrero.


La segunda conferencia estuvo a cargo de la Dra. Rosío Rymer, quien disertó sobre el “Rol del médico de familia en el nuevo modelo de salud”.


En la actividad estuvieron presentes, la Dra. Audrey Rosario, Coordinadora de la Residencia en Medicina Familiar y Comunitaria; la Mtra. Rosa Francia Burgos, Subdirectora Docente del Recinto UASD-San Francisco de Macorís; el Dr. Cristian Ortiz, Presidente de la Filial Duarte del Colegio Médico Dominicano; así como profesionales y estudiantes de la carrera de Medicina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.