SeNaSa y Serenidad Comunidad Terapéutica firman acuerdo beneficia pacientes salud mental

|


15senasa


SAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.— Serenidad Comunidad Terapéutica acaba de firmar un convenio con el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), mediante el cual los afiliados a esa institución aseguradora podrán disfrutar de los servicios que brinda esta novedosa unidad de salud mental pionera en el país con una amplia cartera de servicios.


Serenidad Comunidad Terapéutica explica que “en este acuerdo quedan cubiertos los servicios de internamiento para intervención en crisis, mediana y larga estadía de pacientes que recibirán la atención a sus trastornos emocionales en una modalidad de intervención a la altura de estándares internacionales ya que es el único lugar donde se ofrece manejo para la depresión y ansiedad de forma ambulatoria, además de que se ofrecen los servicios de hospital de día y las intervenciones psicodinámicas, a las diferentes alteraciones de la conducta que se pueden presentar”.


Agrega que “las características que hacen único este centro permiten el abordaje idóneo a las condiciones de un usuario tratado, respetando su dignidad humana, asegurando su confidencialidad y aliviando al familiar de la necesidad de permanecer en el centro con su paciente en tratamiento y además permite que este siga insertado en su ambiente productivo y con la afiliación al seguro también aporta la tranquilidad de la carga económica que implica la condición mental”.


“Siendo así” -agrega el comunicado- “Serenidad Comunidad Terapéutica es un espacio especializado que está al alcance de la ciudadanía, que permite recibir las atenciones y el beneficio de esperar la remisión de los síntomas sin la presión que supone el alto costo de día cama de un usuario de salud mental ahora con cobertura de su seguro médico”.


El convenio que entró en vigencia de inmediato lo firmaron, por Senasa, la doctora Helem Encarnación y el doctor Jorge Luis Amarante, por Serenidad Comunidad Terapéutica.


Serenidad Comunidad Terapéutica está situada en la calle Zafiro número 03 de la urbanización Brugal, San Francisco de Macorís, República Dominicana. Su teléfono es el 809-244-1064.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.