Paramédica estira su cuello y sufre derrame cerebral

La joven reconoció que confundió con borrachera el que las piernas no le respondían
|


Natalie kunicki vivio experiencia vida 29 0 1042 648


LONDRES, INGLATERRA/ DIARIO DE SALUD.- Natalie Kunicki, australiana de 23 años y de profesión paramédica, se encontraba acostada junto a una amiga viendo una película luego de haber bebido un par de tragos, el pasado 4 de marzo en Reino Unido.


Solo se estiró un poco en el momento de su esparcimiento y fue cuando escuchó un crujido dentro de su cuerpo; y al buscar levantarse para ir al baño, se dio cuenta de que le resultaba difícil moverse: cayó al piso porque sus piernas no le respondían.


Maxresdefault 1G5x6fb

La joven se alarmó, pero decidió no llamar a emergencias, pues supuso que eran los efectos del alcohol que estaba ebria. Pero al percatarse de que seguía sin que su cuerpo reaccionara, optó por llamar al médico.


"Me levanté e intenté caminar hacia el baño y me balanceaba por todas partes. Miré hacia abajo y me di cuenta de que no estaba moviendo la pierna izquierda y luego me caí al suelo. Mi amiga tuvo que venir a recogerme. Pensé que estaba borracha, pero sabía que algo más estaba mal", manifestó la joven.


Los médicos la revisaron y le comentaron que, debido a su estiramiento, una arteria en el cuello se le había reventado, lo que le ocasionó un coágulo de sangre en el cerebro.


"Soy paramédica y no llamé al 999 durante 10 minutos porque pensé que era improbable que fuera un derrame cerebral; debía haberlo sabido", comentó la joven.


Tras ser atendida en el hospital, Natalie Kunicki ya se encuentra en proceso de recuperación. Los médicos esperan que recupere la movilidad en un período de entre seis y 12 meses.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.