Realizan encuentro por Día del Psicólogo

|


IMG 9493 opt (2)SANTO DOMINGO,R.D/ DIARIO DE SALUD- En el marco de la celebración del Día del Psicólogo la Escuela de Psicología de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó la conferencia "Rol del Psicólogo en el mundo actual: Compromiso Ético y Social", con la participación de Zelided Alma de Ruiz, terapeuta familiar y psicóloga clínica.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Paola Montás, directora de la Escuela de Psicología, y María Liranzo, estudiante del Comité de Psicología, quienes agradecieron la presencia de los invitados y motivaron a considerar los contenidos que se compartirían durante la actividad.


En su disertación, Zelided habló sobre un tema que consideró delicado en la actualidad, y explicó que la ética reflexiona sobre el comportamiento moral que es calificado como un fenómeno social. "En nuestro país y en el mundo podemos afirmar que existe una seria crisis de ética y moral, entonces me pareció excelente celebrar el día del psicólogo tratando de ver qué y cómo podemos hacer para apoyar el desarrollo de la moral en nuestro país", expresó de Ruiz.


El encuentro que tuvo lugar el miércoles 3 de abril de 2019, en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), contó con la presencia de Luisa Taveras, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, y la docente Rafaela Burgos.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.