Roche eliminará 640 puestos de trabajo en Brasil tras el cierre de su planta en el país

La farmacéutica helvética mantendrá su filial en el territorio, pero prevé que el volumen de producción en los próximos años descienda.
|


Roche 2 728


SAO PAULO,BRASIL / REDACCION DE SALUD.- Roche se desprende de activos en los mercados internacionales. La farmacéutica suiza ha anunciado que eliminará 640 puestos de trabajo en Rio de Janeiro (Brasil), fruto del cierre de su planta en el país. La multinacional tiene previsto que la producción en el territorio cese durante los próximos cinco años, momento en el que venderá las instalaciones.


A través de un comunicado, Roche ha argumentado que su decisión responde a “la evolución de la cartera de productos” y a la previsión de que “los volúmenes de producción van a descender”.


Además, la economía del país suramericano no atraviesa su mejor momento. La desaceleración que sufrió el Estado, especialmente en 2015 y 2016 todavía lastra la actividad económica. En este sentido, la depreciación del real brasileño ha disparado los costes de compra de los materiales de producción.


Con todo, Roche ha especificado que continuará vendiendo sus medicamentos en Brasil y que seguirá operando en las ciudades de Sao Paulo y Goiás, donde cuenta con una plantilla cercana a los 800 trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.