Tribunal ordena a empresa tabacalera el pago de $4 MM por daños a obrera

|

Maxresdefault


LA ROMANA,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Corte de Trabajo de San Pedro de Macorís condenó a la empresa Tabacalera García S.A. al pago de cuatro millones de pesos por daños y perjuicio en contra de su trabajadora Clary Yany Jones Ruiz, fallecida.


El tribunal acogió una demanda de parte de la familia de Jones Ruiz, de 32 años, quien trabajó en esa empresa durante 10 años.


La trabajadora falleció el 3 de julio del 2013 a causa de una enfermedad terminal.


Los jueces determinaron que la víctima realizaba su labor de anillar los tabacos sin la debida protección exigida para ese tipo de labor, contraviniendo las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


La familia Jones Ruiz dijo que continuó con la demanda después de su muerte, para reivindicar a muchas mujeres que enferman en esa empresa a causa de las insalubres condiciones en que realizan su trabajo de manipulación del tabaco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.