Médicos en formación del Moscoso Puello reciben capacitación sobre Lepra

|


WhatsApp Image 2019 03 18 at 1.39.49 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Patronato de Lucha Contra la Lepra y su órgano ejecutor, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, a través del Programa de Lepra, impartieron una charla a médicos en formación que están en el hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello sobre cómo identificar la enfermedad.


El doctor Francisco Torres, director del hospital Moscoso Puello, agradeció la charla y dijo que este tipo de actividades formativas son las que garantizan tener un mejor recurso humano formado y actualizado, lo que permite que el paciente reciba una atención integral.


“En la medida que los médicos están mejor formados, contarán con la capacidad de dar respuesta oportuna a la necesidad del paciente y a su vez remitirlo a las áreas especializadas correspondientes con un diagnóstico inicial”, sostuvo Torres.


Mientras, el director del Programa de Lepra, Juan Periche, detalló que la formación académica se realizó por solicitud del coordinador de la Cátedra de Medicina Interna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el doctor Ernesto Leroux.


Periche destacó que este tipo de alianza estratégica educativa contribuye a que el personal de salud pueda diagnosticar la también llamada enfermedad de Hansen, la cual es una infección crónica producida por la bacteria Mycobacterium Leprae que afecta, especialmente, al sistema nervioso periférico, la piel, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.


El director del programa recordó que la enfermedad se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas, falta de sensibilidad en la piel y debilidad muscular.


Al finalizar la capacitación, el doctor Periche reiteró que cualquier organización y/o sociedad médica que quiera estar actualizado sobre esta enfermedad solo tienen que solicitarlo al Programa de Lepra que es realizado por el Patronato de Lucha Contra la Lepra y su órgano ejecutor, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.