Reforma laboral plantea trabajadores recibirán cesantía a través de Administradora Riesgo Laborales

|


201903202106381


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, informó que el proyecto de reforma laboral que se encuentra en el Congreso también plantea el tema de la cesantía, ya que la “metieron callaíto, de soslayo”.


Explicó que de ser aprobada la reforma, los trabajadores recibirían el incentivo a través de la Administradora de Riesgo Laborales.


“Se creará el Instituto de Riesgo Laboral, el cual se encargará de administrar y proveer los riesgos laborales, además tendrán la misión de suplir protección por desempleo y el auxilio por cesantía en caso de desahucio del trabajador”, señaló el presidente de CNUS.


En otro orden, Rafael Pepe Abreu dijo que solamente si hay una voluntad de la mayoría de los sectores de la sociedad, comenzado con el poder político, se puede revertir la privatización de los fondos de pensiones como plantea la Organización Internacional de Trabajo.


El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical habló vía telefónica en el programa el “Gobierno de la Tarde”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.