Sociedad de Ortopedia acuerda fortalecer programas y relaciones científicas con AAOS

|


IMG 20190315 WA0036


LAS VEGAS, EE.UU. / DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDTO) sostuvo reuniones de trabajo con varias sociedades homólogas de América Latina y la Academia Americana de Cirujanos Ortopedas (AAOS), en las que fortaleció programas y relaciones científicas.


En los encuentros, en el marco de la Reunión Anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopedas, el presidente de la entidad, doctor Julio Landrón, se reunió con los presidentes de Brasil, Chile, Argentina, México, Perú, Colombia, Paragua, Panamá, Ecuador y El Salvador, entre otras.


“Llegamos a la conclusión de continuar acuerdos de cooperación de profesores en congresos, facilitar inscripciones, alojamientos para ortopedas afiliados, y un logro adicional es que, en algunos países, como Argentina, que sólo teníamos una o dos becas anuales, ahora se lograron nueve plazas para hacer reemplazos articulares, columna, artroscopia y tobillo”, explicó Landrón.


El presidente de la Sociedad de Ortopedia puntualizó que también se aumentaron las plazas de fellowship o programas cortos de formación, que en el caso de Colombia pasaron de 4 a 12.


Los cirujanos ortopedas tendrán oportunidad de no quedarse sin hacer una especialidad para mejor servicio a la población, explicó Landrón, de acuerdo a una publicación del portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos y farmacéuticos.


En el marco de la Reunión Anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopedas (AAOS), que congregó en Las Vegas más de 20 mil ortopedas de todo el mundo, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología también pasó balance a los convenios de colaboración firmados con sociedades homólogas de Perú y Brasil.


Con AAOS


La directiva de Ortopedia realizó una reunión con el presidente del comité científico internacional de AAOS, doctor Guido Marras, y con todos los encargados de aprobar y dar seguimiento a convenios internacionales.


Con esa entidad se logró lo siguiente:


Se amplía por tiempo indefinido la aprobación del stand en los Meeting AAOS con espacio 6x2 valorado en 17,000us.

La AAOS enviará conferencistas Internacionales a realizar un simposio de interés de la Sdot en el Congreso anual de Ortopedia de República Dominicana.


La AAOS colocará un espacio stand en todos los congresos Internacionales de la Sociedad Dominicana de Ortopedia con el fin de facilitar las inscripciones menor costo para los miembros activo Sdot.


Apertura de ser conferencistas internacionales a los miembros Sdot que envíen sus trabajos científicos ante del 25 de julio de cada año.


Introducción de conferencias y simposios en español dentro del meeting AAOS.


Facilidades de becas internacionales en artroscopia y reemplazos auriculares con cobertura total por AAOS¸ cumpliendo con los requisitos requeridos.


Aceptación de publicación de póster científicos en las reuniones de AAOS.


Realización mensual de videos conferencias en vivo con conferencistas AAOS trasmitidos al salón de conferencias de la Sdot.


Inscripción de la Sdot como miembro internacional del AANA (Artrhoscopy Asociation of North America)

www.resumendesalud.net dio cobertura especial al evento, que se realizó la semana pasada en esta ciudad estadounidense de Las Vegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.