Clínica Corominas recibe reconocimiento de la OPS/OMS

|


1eac3a40bfb8de95554d46b4e442231f 620x412

Alma Morales, Alexandra Francisco, Héctor Quezada y Yohatna Minier.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Organización Panamericana y la Organización Mundial de la Salud reconocieron a Clínica Corominas como centro modelo en el registro nacional de pacientes de Hemodiálisis en el marco de la conmemoración del día mundial del riñón bajo el lema “Salud renal para todos, en todas partes.”


El acto estuvo encabezado por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada; la encargada de Servicios de Atención Especializada del SNS, doctora Evelyn López; el presidente de la Sociedad Dominicana de Nefrología, doctor José Juan Castillos; la subgerente de Régimen Subsidiado de SENASA, doctora Rosa Francis Mejía Dobles; el presidente de la Fundación pro-ayuda a pacientes renales y trasplantados, Sr. Héctor Acosta, y la representante de la OPS/OMS, doctora Alma Morales Salinas.


La doctora Melany Abreu Pichardo de la Dirección Provincial de Salud de Santiago III, dio a conocer el Primer Informe del Registro Nacional de Diálisis; luego, la licenciada Leonela Díaz del CECANOT y la Dra. Venecia Quiñones de la DPS de Santiago III presentaron su experiencia con el registro de diálisis.


El registro abarca datos personales, ARS, vínculos familiares, información de contacto, causas etiológicas de la ERC, medicamentos y tratamiento avalados por el Ministerio de Salud Pública para fines de estadística. La OPS/OMS aprovechó este escenario para entregar una placa de reconocimiento a los centros que contribuyeron de manera particular al Registro Nacional de diálisis.


La distinción se llevó a cabo en Santo Domingo con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Sociedad Dominicana de Nefrología, la Fundación pro-ayuda a pacientes renales y trasplantados y Senasa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.