Coopunión y Salud Pública acuerdan fortalecer educación sexual en Salcedo

|


7591551392832506SALCEDO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Cooperativa La Unión y la Dirección Provincial de Salud (DPS), firmarán en los próximos días un acuerdo para fortalecer el programa de la Educación Sexual, que desde hace varios meses lleva la primera en los diversos centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal y la región nordeste del país, principalmente a la población de adolescentes.


La información la dieron a conocer la Encargada del Departamento de Educación de Coopunión y la Coordinadora de la Salud de la Familia, doctora Viannette Coss, quienes manifestaron que tanto el director provincial de salud, como la gerente general de la entidad crediticia y de servicios, Yudelka Jiménez como Joel González, están muy interesados en que se fortalezca a través de la firma de un acuerdo concreto el tema de la educación sexual en los adolescentes.

Manifestaron que en estos momentos en que la juventud necesita de orientaciones claras y precisas, estas dos entidades han resuelto unir voluntades para de esta manera disminuir tanto los embarazos en adolescentes como las transmisiones de enfermedades sexuales.

“Nosotros nos sentimos en el deber de unirnos al trabajo que desde hace un tiempo vienen haciendo desde la Cooperativa La Unión, a través de su Departamento de Educación con el tema de la salud sexual y los embarazos de las adolescentes, y nosotros por nuestra parte también desde nuestra coordinación en el departamento de Salud de la Familia, hemos venido haciendo nuestro trabajo, pero ahora con la firma en lo adelante de este acuerdo, pues solo saldrán como ganadores nuestros adolescentes”, dijo la doctora Viannette Coss, Encargada Provincial de Salud Familiar de la DPS en la provincia Hermanas Mirabal.

De su lado Joseína Gómez, del Departamento de Educación de la Cooperativa La Unión, manifestó que está en el ánimo de sus diferentes directivos, así como de la misma Gerente General, Yudelka Jiménez, el que cada día más se fortalezcan los trabajos que tiendan a servir de marcos orientadores para el desarrollo integral de los jóvenes y los adolescentes de la región.

En ese sentido, Gómez indicó que este año 2019 se trabaja en el fortalecimiento de la educación integral de los adolescentes y para ellos se han estado visitando todos los centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal, en donde se han estado impartiendo charlas sobre prevención de embarazos en adolescentes y de enfermedades sexuales, pubertad e higiene y Conoce Tu Cuerpo, temas estos que según la dama, son de gran trascendencia para el desarrollo de la sociedad en sentido general. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.