SODOHISMED realiza II Simposio sobre Historia de la Medicina Dominicana

|


WhatsApp Image 2019 02 23 at 3.22.04 PM


Por Juandy Gómez
Correo: diariodesalud2@gmail.com


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD — La Sociedad Dominicana de de Historia de la Medicina (SODOHISMED), realizó este sábado el II Simposio sobre historia de la medicina dominicana con el tema ¨La enseñanza de la medicina en la República Dominicana¨ dedicado al Dr. Héctor Read Barreras.


El evento que inició a las 8:30 de la mañana tuvo las palabras de bienvenidas a cargo del Dr. Fernando Sánchez Martínez, quien luego dio la participación al Dr. Tito Suero para que desarrollara el tema ¨Enseñanza de la medicina en las etapas coloniales de la hispaniola¨.


Mientras que el Dr. Reynolds Pérez habló de la enseñanza de la medicina durante la ocupación haitiana.


El Dr. Radhamés Medina hizo una magistral exposición al conversar sobre las ¨Primeras clases de historia de la medicina en la República Dominicana¨, a seguidas de concluida esta participación, el Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón, disertar sobre la ¨Erradicación de la viruela en el mundo¨.


Otro reconocido profesional que participó en este encuentro, fue el Dr. Herbert Sterm con el tema ¨El Instituto Profesional de Santo Domingo¨, quien dio paso al destacado médico e historiador de la medicina, el Dr. Frank Espino, quién hizo una magistral exposición sobre la ¨Enseñanza del posgrado en República Dominicana¨.


También se presentó el libro ¨Autobiografía del Dr. Héctor Read B.¨, el cual estuvo a cargo del Dr. Eduardo Read.


Un aspecto muy sobresaliente de este simposio fue la entrega de pergaminos a la directiva y los reconocimientos muy merecidos a diferentes grandes personalidades como: Dr. Héctor Read, el Dr. Arnaldo Espaillat Cabral, Dr. Rafael Ortega y el Dr. Víctor Perrota (póstumos), Dr. Pablo Yermenos y la lectura de sus semblanzas.


El encuentro que se realizó en el Salón de pasados presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) concluyó con las palabras del Dr. Alejandro Pichardo.

 

WhatsApp Image 2019 02 23 at 3.22.22 PM


WhatsApp Image 2019 02 23 at 3.22.51 PM


WhatsApp Image 2019 02 23 at 3.23.15 PM



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.