Colegio Médico denuncia precariedades impiden brindar un mejor servicio a pacientes del Cabral y Báez

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El presidente del CMD en Santiago Luis Faringthon optSANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico de Santiago abogó este jueves que las autoridades del Hospital José María Cabral y Báez cumplan con lo básico para brindar una mejor atención a los pacientes que acuden a este centro desde las 14 provincia de la región norte.

 

De acuerdo al presidente del gremio en Santiago, el Dr. Luis Faringthon, es preocupante que en las habitaciones de este hospital no hay sabanas, las sillas están dañadas, el área de consulta sucia, inmuebles oxidados, lo cual impide que el paciente, que es el eje central del médico, reciba una atención de calidad.


Dijo que a esto se suma la constante humillación y presión que reciben los galenos por parte del Departamento de Recursos Humanos, situación que pudo percibir el presidente nacional del Colegio, el Dr. Wilson Roa, quien el viernes pasado asistió al hospital a buscar solución a los problemas de este centro, pero al intentar llegar al lugar de la reunión en la séptima planta a través del ascensor, se le prohibió su utilizar el ascensor y ni siquiera se le permitía subir porque no contaba con el permiso para ello. Fue gracias a varios médicos que bajaron para que se le diera paso.


Algo similar ocurre con los medios de comunicación que cubren esta fuente y médicos de otros centros de salud que visitan el lugar para saludar a un amigo, no se les permite la entrada al hospital. 


El Dr. Faringthon manifestó que no se puede permitir que médicos sean maltratados, laboren bajo presión y en condiciones muy precarias, pues es una situación inhumana que atenta contra el bienestar de los pacientes que acuden a este hospital. 


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