FUNDO presenta detalles de “Muévete por tu Corazón” y nueva imagen de la campaña “De Rojo por la Mujer”

|


WhatsApp Image 2019 02 20 at 10.45.08 PM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) dio a conocer los detalles de la actividad llamada “Muévete por tu Corazón”. La misma tiene como objetivo incentivar la actividad física como una herramienta indispensable para mantener la salud cardiovascular.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, quien destacó el compromiso de la institución con la prevención cardiovascular a través de la promoción de hábitos cardiosaludables, es decir, alimentación sana, actividad física regular y nunca consumir tabaco.


Por su parte, el doctor Samuel Ramos, Vicepresidente de la Fundación, refirió que la misión de la campaña De Rojo Por La Mujer es dar a conocer la necesidad que tiene la mujer dominicana de cuidar su salud cardiovascular mediante una alimentación saludable, el ejercicio regular y cese de hábitos tóxicos. De esta manera evitará las consecuencias funestas de la enfermedad cardiovascular, como son el infarto al corazón, el ataque cerebral y la muerte, explicó.


WhatsApp Image 2019 02 20 at 10.59.36 PM

En su intervención, el doctor Ramos presentó los pormenores de la edición 2019 de la campaña “De Rojo Por La Mujer”. “Este año la campaña comenzó el primero de febrero con el “Día de vestirse de Rojo”; el día de ayer se desarrolló la conferencia “Mujer Cuida tu Salud”, en coordinación con la Fundación HOMS; están pautadas otras conferencias similares en Santiago y otros pueblos, para concluir la primera etapa de la campaña con la actividad “Muévete por tu Corazón”, que se desarrollará en el Jardín Botánico de esta ciudad el domingo tres de marzo a partir de la siete de la mañana”.


Acto seguido, Maybelin Consuegra, coordinadora de 7K Mujer y Francisco Valerio, gerente general de Bicicentro, explicaron a los presentes que la actividad incluirá tres modalidades de actividad física, de las cuales los participantes elegirán la de su preferencia: tres kilómetros de caminata, siete kilómetros de integración y veinticinco kilómetros en bicicleta. A esto se le suma un calentamiento a ritmo de zumba.


La doctora Kenia Veras, en representación del Capítulo de la Mujer de la Sociedad Dominicana de Cardiología, presentó a la comunicadora Miralba Ruiz, quien en lo adelante será la imagen de la Campaña De Rojo por la Mujer en el país.


En su intervención, Miralba Ruiz, agradeció a los directivos de FUNDO por tomarla en cuenta para motivar a la mujer dominicana a cuidarse su corazón. “Desde la infancia aprendí a que la alimentación saludable y la actividad física son indispensables para la buena salud. Esto lo he puesto en práctica en el curso de mi vida, lo he enseñado a mis hijos, lo he recomendado a mis seguidores y ahora tengo la oportunidad de compartirlo con todas las mujeres de nuestro país, a través de “De Rojo por la Mujer”.


El evento se desarrolló en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, Santiago y fue conducido por Marianela Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.