DASSII se reúne con prestadores de servicios de salud privado

|


7364d56819dfa4a9e8339bc9729a21b6 620x412SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Dirección Área de Salud, Santiago II, se reunió con las prestadoras de servicio de salud privado para socializar los resultados y monitoreos de evaluación a la calidad y fortalecimiento en los programas.


La reunión encabezada por la directora del área II de salud, doctora Eunice de Los Santos, quien dio la bienvenida y explico las funciones de la institución, como son la vigilancia de la salud, la calidad y las normativas del Ministerio de Salud Pública que rigen el manejo de las diferentes enfermedades.


Explicó que la institución busca mejorar la calidad de los servicios en el sector privado con el objetivo de desarrollar estrategias y líneas de acción que exigen las autoridades sanitarias nacionales y locales, de cumplir con el papel de rectoría y vigilancia, así como un trabajo articulado con los usuarios para lograr un mejor acceso, calidad y eficiencia de los servicios de salud en el país.


En la actividad estuvieron presentes representantes de Profamilia, centro médico Batista, clínica Jiménez y clínica Minier Hernández, todas ubicadas en el área.


De Los Santos dijo que se le entrego el calendario de celebraciones con el tema relacionado de salud para poner en práctica iniciativas para propiciar el desarrollo de campañas divulgativas, con el objetivo de favorecer el acercamiento de un numeroso grupo de personas a temas relacionados con la salud y la calidad de vida.


Con esto buscan que las personas tomen conciencia de su estado y sepan cómo pueden prevenir diferentes enfermedades o riesgos y/o como mejorar su propia calidad de vida.


El equipo técnico participó en las orientaciones de los programas de salud con la finalidad de que se trabaje con los protocolos de manejo y sobre el manejo de las embarazadas y su referimiento a tiempo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.