Presidenta Medicina Familiar afirma se debe priorizar Atención Primaria en régimen subsidiado

|


Dra Roni Hernandez NavidadSANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC), informó que está totalmente de acuerdo con la implementación de la Atención Primaria en los tres niveles de atención.


La Sociedad, indicó que apoya esta iniciativa teniendo en cuenta que se debe iniciar por el primer nivel de atención dando prioridad al régimen subsidiado, donde hay 3.6 millones de afiliados siendo estos los más necesitados.


Asimismo, explicó que “el estado es el responsable de mantener la calidad de los servicios de salud y la estrategia de la Atención Primaria debe de iniciar por el primer nivel de atención donde se trabaje la promoción y prevención de las enfermedades para mejorar los indicadores de salud”.


Finalmente, el gremio señaló que en este primer de atención debe participar el médico familiar, el especialista con experiencia con el trabajo comunitario y visión integradora, viendo al paciente como parte del núcleo familiar donde también influyen las características del ambiente, así como la parte emocional en el estado de salud del individuo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.