Colegio Médico se reúne con ADOFEM y CONAREN para tratar tema sobre recertificación y habilitación

|


Acuerdo Adofem Academia


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Especializadas sostuvieron una reunión con los grandes gremios de la salud, donde se trataron temas sobre la recertificación de los profesionales de la salud, la habilitación dentro de los centros asistenciales y el profesional de la salud, así explicó el doctor William Duke, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades de Medicina (ADOFEM).


Agregó, que en la reunión se revisó la situación del ejercicio de la profesión de la salud de los extranjeros que llegan al país, se analizó el marco legal que cubre este proceso de ejercicio de los profesionales de la salud y también como la recertificación dentro de la Consejo Nacional de Recertificación de los Médicos de la República Dominicana (CONAREN) pone activa con todos sus miembros sus procesos.


Por último, el doctor Duke, añadió que la reunión culminó con un grupo de tercer año de diversa residencia médicas, quienes reclaman que las residencias médicas de pediatría, medicina interna y medicina familiar comunitaria deben de completarse como programa de las universidades.


La actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano estuvo encabeza por el doctor Wilson Roa, presidente del CMD, el doctor Santos Ramírez, presidentes de las Sociedades Médicas Especializadas, y el Consejo Nacional de Recertificación de los Médicos de la República Dominicana (CONAREN).


También, estuvieron presentes la doctora Rosell Fernández, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el doctor Bienvenido Peña director del Consejo Nacional de Residencias Médicas.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.