Bloque quirúrgico enfila sus ¨tropas¨ por reivindicaciones a favor de pacientes y médicos

|


CABA


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El Consejo de la Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió con el bloque quirúrgico de las Sociedades Médicas Especializadas se llevó a cabo anoche, como estaba previsto.


En la misma estuvieron presentes el Dr. Wilson Roa, presidente del CMD, Dr. Santos Ramírez, presidente el Consejo de Sociedades Médicas y los doctores Víctor Rivas, Luis Ureña y Demetria Rosario.


El Bloque quirúrgico estuvo representado por Miguel Sánchez Caba, presidente Sociedad Dominicana de Urología, Julio Landrón, presidente Sociedad Dominicana Ortopedia y Traumatología, Martín Ortiz, presidente Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia y Manuel Escarramán por el Colegio Dominicano de Cirujanos.


Durante el acto se presentó una minuta sobre la reunión con el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Winston Santos Ureña, quien es el ministro de trabajo y la solicitud tiempo que este hiciera para introducir cambios en el tarifario y catálogo de prestaciones.


El eje principal de la reunión se centró en las estrategias de suspensión de servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). Tres propuestas fueron analizadas y estas serán analizadas por el área legal del Sociedades Médicas Especializadas, a cargo de Dr Trajano Vidal Potentini y por el consejo de la Asociación de clínicas privadas (Andeclip).


Todo apunta que la lucha se realizará de manera mancomunada con las clínicas privada con el apoyo de Andeclip.


Los participantes manifestaron que la reunión transcurrió en un marco de debate técnico-gremial y reafirman su declaración de estar en sesión permanente hasta tanto se obtengan los cambios que amerita el sistema en cuanto a incorporar procedimientos modernos o de vanguardia al catálogo de prestaciones en el plan básico de salud y la revisión del tarifario del catálogo.


Para el Dr. Miguel Sánchez Caba, la población en general, las aseguradoras, los políticos y sobre todos los pacientes, deben ser consciente de que ha llegado la hora de asumir los cambios pertinentes en el sistema de salud, adecuándose a los nuevos tiempos y que es vital el compromiso de las partes para que esto sea una realidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.