CMD Santiago denuncia precariedades del Cabral y Báez pone en riesgo salud de los pacientes

Presidente CMD Santiago denuncia represión en el Hospital Cabral y Báez
|

WhatsApp Image 2019 02 15 at 2.57.06 PM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la filial del Colegio Médico de Santiago, doctor Luis Faringhton denunció hoy en el hospital Regional José María Cabral y Báez de que las autoridades no tienen áreas adecuadas para la atención a los pacientes, lo que pone en riesgo su salud, además de esto deplora el incumplimiento de incentivos y la represión contra los médicos que laboran allí.


Los médicos del referido centro celebraron una asamblea en donde expusieron frente a las autoridades del centro y de una comisión del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente, el doctor Wilson Roa la situación imperante allí.

El doctor Faringhton dijo también que las autoridades del Cabral y Báez tienen montado un plan para desacreditarlo por sus denuncias y están tratando de armarle un expediente y sacarlo del centro, bajo el alegato de que no cumple con sus funciones en el mismo.

“Estuvimos en esta mañana en la asamblea en el hospital José María Hospital y Báez donde se dieron cita unos noventa médicos del plantel, tratando la problemática del hospital y hablamos básicamente de cuatro temas: La infraestructura del hospital que todavía llevamos seis años en esa construcción que no termina, más de 2,600 millones gastados y todavía el hospital está en un 30 por ciento de su reconstrucción” afirmó Faringhton Reyes.

Además se denunció que el hospital está dando consultas en áreas improvisadas, sin camillas y sin insumos. 


WhatsApp Image 2019 02 15 at 2.56.59 PM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.