Colegio Médico, Sociedades Especializadas y ANDECLIP condenan artículo de Diario Libre

|


2276054

Por Juandy Gómez

Correo: diariodesalud2@gmail.com 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) condenó el artículo de Diario Libre titulado ¨Otra vez los médicos¨ por considerarla  una opinión desbocada y atrevida en contra de los médicos. 


El Dr. Santos Ramírez, presidente del Consejo de Especializadas, dijo que ¨en segunda ocasión parece ser que no hay noticia más importante que volver a atropellar a 3.5 millones de habitantes que están siendo defendidos por el Colegio Médico con una propuesta Atención Primaria en el Primer Nivel de Atención del Régimen Subsidiado como bien lo hemos establecido. Nosotros estamos de acuerdo con la Atención Primeria, pero nunca debe pensarse que el Colegio Médico va a estar de acuerdo que se debe llevársele los recursos a los quienes administran 4 mil millones de pesos al año, cuando hay alrededor de 4 millones de habitantes que no tienen ningún tipo de protección¨.


¨No es posible que Diario Libre se desboque en su exposición de atrevimiento y falta de respeto a una clase que hasta ahora ha demostrado que si hoy puede hablarse de niveles de indicadores, esto se debe al esfuerzo que han tenido que hacer los médicos. Porque aquí nunca ha habido voluntad política para que se desarrolle verdaderamente un sistema de salud, debido a lo cual cuando se produce una situación catastrófica en una persona lo primero que se piensa es ir a buscar el ataúd para ese paciente¨, puntualizó Ramírez.


Criticó que ¨es imposible que se le entregue decidir a los sectores de poder, como son los banqueros y empresarios de la salud para que Diario Libre esté al lado de las personas que hasta ahora han oprimido al pueblo dominicano a través del Consejo Nacional de la Seguridad Social¨.


Lamentó que ¨parece ser que Diario Libre no vive en el país, no camina los barrios marginados, no va a los hospitales públicos, no ha visto los hospitales que han entregado con fallas que no parecen que han sido reconstruidos, que desconoce existen alrededor de 4 millones de personas que no tienen un seguro médico. Y cómo es posible que Diario Libre esté en contra del Colegio Médico porque amenace con paralizar sus servicios para que los 176 hospitales que hay en el país se le equipen y supla de insumos que solamente tiene al médico que lo atiende¨.


Dijo que no es posible que este periódico a los médicos sea una clase élite de dinero y no considere que de los 76 mil médicos que existen en el país, apenas 14 mil estén laborando y de esos 8 mil estén en el sector privado. Lo que quiere decir que hay más de 70% de médicos que no tienen dónde estar, que tienen una mano delante y una detrás.


Aunque reconoció que el objetivo no es amenazar, pero no puede pensar que Diario Libre ser parte de aquellas bocinas compradas por el sistema, donde se gastan más de 7 mil millones de pesos a diario por cuestiones de prensa, representando los intereses del gobierno de turno.


Hizo un llamado al Diario Libre que en vez de hacer un mal al pueblo con sus opiniones desatinadas, que realice una indagatoria profunda sobre el tema, que se den un baño de pueblo, antes de representar los intereses a quienes han oprimido a esta nación. Basta de defender a lo que hoy no representa a nuestra nación, el abuso, el lucro y la intermediación. Que debe reformarse la ley de Seguridad Social en la parte más equitativa para darle respuesta a una población que grita y tiene ansia de derecho universal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.