Sociedad Perinatología realiza conferencia sobre sífilis y embarazo

|


Sodomepfinal


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP), ofreció la conferencia “Sífilis y Embarazo, impartida por la doctora Carmen Sarah Mota, pediatra infectóloga, pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.


Al abordar el tema “Sífilis y Embarazo” la especialista explicó, como esta es una enfermedad de transmisión sexual antigua, La cual puede manejarse con un tratamiento relativamente fácil, mediante penicilina indicó. Los inconvenientes que tiene la Sífilis, es que esta pasa por diferentes estadíos.


“Una mujer que la adquiere temprano en el embarazo,tiene un alto porcentaje de transmitir la enfermedad a su hijo, agregó.


La especialista, recalcó además, que si la mujer está en una fase tardía lo puede transmitir por igual. En el caso de los recién nacidos, estos pueden tener ciertas complicaciones tales como; morir inmediatamente éstos nacen, y la malformaciones congénitas asociadas a la infección.


“En cuanto a la consecuencia, que tiene la Sífilis en el embarazo están; los abortos,los partos pre términos, y las malformaciones asociadas. Así mismo resaltó, otras afecciones cómo las uniones asintomáticas, la cual presentan problemas de Sífilis tardía, alteraciones en sus huesos, retraso mental,sordera y alteraciones visuales.


“Las embarazadas pueden adquirir la infección al ritmo del embarazo, o puede incluso haberlo tenido antes y tener así una sífilis latente, la cual puede ser también transmitida al recién nacido” manifestó.


Finalmente, señaló que; algo muy importante para tratar de erradicar y contrarrestar la sífilis en el embarazo, y por supuesto evitar lo que es la sífilis neonatal es la detección temprana de la misma.En el caso de recién nacidos que resulten infectados, estos llevan un tratamiento con penicilina cristalina durante 14 días,la dosis dependerá de si el paciente tiene daños en el sistema nervioso central.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.