La primera sesión versó sobre reputación y crisis, a cargo de Iban Campo, director general de LLORENTE & CUENCA

ARAPF lanza Salud-Hable, iniciativa de aporte de conocimiento a sus afiliados

Se trata de un espacio de diálogo en el que especialistas de áreas como la economía, política, administración, gestión, tecnologías o comunicación compartirán sus ideas sobre lo que ocurre en el momento actual y las tendencias de futuro.
|


Iban Campo, director de LLORENTE & CUENCA


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) organizó el conversatorio “Crisis y Reputación: La Transparencia como Clave”, como parte de su campaña “Salud-Hable”, un espacio de diálogo entre los asociados de la organización para la actualización constante sobre temas de coyuntura nacional, así como de la industria farmacéutica.


El evento tuvo lugar en el auditórium Juan J. Garcia, que quedó inaugurado con esta actividad en honor al fundador de la asociación. Su hijo, Pedro García Troncoso, fue el encargado de develar la placa conmemorativa con la que se reconoció la memoria de su padre.


En sus palabras de bienvenida, Henry Suárez, presidente de ARAPF, dijo que la iniciativa parte de la importancia que tiene mantenerse actualizados sobre los temas que impactan a nuestra sociedad y que tienen incidencia en el sector farmacéutico a nivel nacional y global.


Carlos E. Leroux De Moya, Henry H. Suu00e1rez y Pedro Garcu00eda Troncoso

El primer encuentro de Salud-Hable contó con la participación de Iban Campo, director general de LLORENTE & CUENCA, quien compartió con los presentes una serie de recomendaciones para prevenir y gestionar una crisis desde el punto de vista comunicacional y, así, manejar mejor la reputación de las empresas.


“Hace unos años las empresas apenas daban valor a la reputación como elemento clave de su negocio. En ese entones, la comunicación hacia sus públicos objetivos la controlaban ellas y había poca capacidad expresiva de ellos sobre los productos y servicios. Hoy en día, la comunicación sobre las empresas la controla la sociedad, a través de dispositivos móviles por medio de redes sociales. Y las personas tienen en el poder de generar confianza o desconfianza hacia las empresas. Por eso ahora se ha vuelto tan importante lograr que las creencias sobre tu negocio sean positivas¨, explicó Campo.


En ese sentido, se refirió a la transparencia como factor clave en la relación de una empresa con la sociedad. “Cuanto más y mejor información tengan sobre ti, mejor relación con la sociedad se puede tener, y eso ayuda a forjar un escudo protector que, en momentos en los que se produzca una situación no deseada que afecte negativamente a la empresa, ayudará a gestionar la recuperación de la reputación y, por tanto, la confianza de las personas, incluso siendo ellas partícipes de ese proceso de recuperación”, dijo el ejecutivo de LLORENTE & CUENCA.


Luego de la ponencia central, los asistentes compartieron experiencias e intercambiaron reflexiones sobre el tema en el que identificaron como protegerse ante posibles escenarios de crisis.


Dulce Mc Dougall, José Antonio Díaz Martínez y Arelis Pichardo

Sobre ARAPF


La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc., (ARAPF) fue creada hace 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud. Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector farmacéutico para luchar contra la ilegalidad de los medicamentos, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y siendo proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos. 


En el desarrollo del comercio farmacéutico, ARAPF promueve la libertad de empresa, la competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.


Henry Suu00e1rez, Pedro Gracia Troncoso y Iban Campo


Socorro Astwood, Franklin Ramu00edrez y Sylvia Peu00f1a De Windt

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.