Oncológico Heriberto Pieter realizará Jornada Científica

“El evento reunirá a los oncólogos más destacados del país”
|


Diariodesalud

Los doctores Alvaro Gartner, Rosa H. Vassallo, Sergio Sarita, Silvia Bonifacio y José Ramírez



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— “Cáncer: Desde la Prevención al Tratamiento” es el lema de la 4ta. Jornada Científica que realizará el Instituto Oncológico “Dr. Heriberto Pieter”, donde presentará a la comunidad médica sus avances como entidad que se mantiene a la vanguardia en la oncología.


La actividad científica tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en el Hotel Intercontiental Santo Domingo y reunirá a los oncólogos más destacados del país, según una nota de prensa de la entidad.


En esta oportunidad la Jornada será dedicada al destacado patólogo dominicano Sergio Sarita Valdéz, en reconocimiento a los significativos aportes que este ha realizado a la práctica médica durante una trayectoria de más de 40 años de servicio. Desde el año 2013 el especialista funge como Jefe del Dpto. de Patología del Instituto Oncológico.


Durante los dos días de la Jornada se agotará una extensa agenda científica que abarcará temas como “Prevención y Detección Temprana del Cáncer”, “Cuidados Paliativos y Calidad de Vida”, “Cáncer de Próstata Localmente Avanzado, ¿Porqué Radioterapia?”, entre otros, abordados por conferencistas nacionales e internacionales. La conferencia magistral estará a cargo del doctor Sarita Valdez, quien disertará el tema “Evolución y Futuro del Diagnóstico Patológico en Oncología”.


El comité organizador de este evento está encabezado por el director médico del Instituto Oncológico, doctor José Ramírez Feliz, e integrado por los doctores Álvaro Gartner, jefe Escuela Nacional de Oncología; Manuel Escarramán, sub-director médico; Rosa Haydeé Vassallo, sub-director médico técnico clínico, entre otros. También cuenta con un comité científico encabezado por la doctora Silvia Bonifacio, médico patólogo.


Esta actividad cuenta con el aval de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Sociedad Dominicana de Ginecólogos Oncólogo, Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica y la Sociedad Dominicana de Radioterapia Física Médica.


Inscripciones a la Jornada


Las inscripciones se están realizando a través de SmartCongress, empresa encargada de la organización logística. Pueden comunicarse al 809-686-7200.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.