Cáncer colorrectal: ver televisión vinculado al riesgo de aparición temprana

|


Friends are having great weekend picture id896475882


Por Catharine Paddock PhD  


NUEVA YORK,EE.UU. / DIARIO DE SALUD.- Investigaciones recientes han relacionado la prolongación de la sesión mientras se ve la televisión con un mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal antes de los 50 años.


Este efecto, que parecía ser más fuerte para el cáncer que comienza en el recto, fue independiente del ejercicio y del índice de masa corporal ( IMC ).


Cuando diagnostican cáncer colorrectal en personas menores de 50 años, los médicos generalmente lo denominan cáncer colorrectal de aparición temprana.


El reciente estudio , que ahora aparece en la revista JNCI Cancer Spectrum , es uno de los primeros en vincular un comportamiento sedentario particular a un mayor riesgo de cáncer colorrectal de aparición temprana.


Mientras que otros ya han sugerido que una sesión prolongada mientras se ve la televisión podría ser un factor de riesgo para el cáncer colorrectal, no han analizado específicamente el cáncer colorrectal de aparición temprana.


Los investigadores detrás del nuevo estudio señalan que el cáncer colorrectal de aparición temprana suele ser más agresivo que el cáncer colorrectal que afecta más tarde en la vida y es probable que tenga algunas características biológicas distintas.


Además, en el momento en que se realiza el diagnóstico, el cáncer suele estar más avanzado, lo que da como resultado tasas de supervivencia más bajas.


El autor principal del estudio, el Dr. Yin Cao, que es profesor asistente en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, MO, sugiere que el nuevo hallazgo "puede ayudar a identificar a las personas de alto riesgo y a las que podrían beneficiarse más". detección temprana ".


BIBLIOGRAFÍA A CONSULTAR:


https://academic.oup.com/jncics/article/2/4/pky073/5301781

https://www.medicalnewstoday.com/articles/321002.php


https://www.nature.com/articles/bjc2017496


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.