Sociedad de Medicina Interna presentó agenda de actividades 2019

​Cinco simposios serán celebrados en el país, donde connotados profesionales de la medicina interna nacionales e internaciones tendrán participación
|


WhatsApp Image 2019 02 10 at 10.37.30 AM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- La junta directiva 2019-2021 de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD) presentó este jueves su agenda de actividades para este año 2019, la cual incluye varios simposios, cursos talleres y otras actividades a desarrollarse en todo el país con la finalidad de fortalecer la entidad y su membrecía.


Entre las acciones a realizar figuran el VI Simposio Nacional y 1er Simposio Latinoamericano de Medicina Interna, el VIII Simposio SOLAMI, el II de la Sociedad Internacional de Medina Interna y el 1er Foro Internacional Medina Interna, a desarrollarse en junio próximo con la participación de profesionales del área de diversos países y expertos.


El cronograma de actividades fue anunciado por la presidenta de la sociedad, doctora Alba Celeste Frías Sosa, durante un coctel donde participaron afiliados al SMIRD, amigos, relacionados, representantes te diversas entidades de salud y miembros de la prensa.


Manifestó que el objetivo fundamental es apoyar, colaborar y acompañar a los Médicos Internistas en temas científicos, profesionales, gremiales, investigación y educación continua, que contribuyan y fortalezcan al crecimiento y formación de sus miembros.


En ese sentido, Frías Sosa destacó que “La SMIRD ha tenido gran desarrollo y forma parte de entidades internacionales como la Sociedad Internacional de Medicina Interna (ISIM), de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI), y de la Asociación de Medicina Interna de Centroamérica y el Caribe (AMICAC), por lo tanto, nos hemos constituido como una institución compromisaria con las disposiciones y resoluciones emanadas de las mismas” indicó.


En tanto, la doctora Claudia Isabel Arias Burroughs, organizadora de los referidos eventos explicó que además en el área de medicina interna serán desarrolladas una serie de jornadas de capacitación en todo el país, que abarcará temas diversos de la medicina interna, pero harán énfasis en los simposios con amplia participación nacional e internacional.


“Estos eventos aportarán grandes conocimientos desde el punto de vista científico y académico, donde expondrán connotados expositores nacionales e internacionales por lo que estos encuentros servirán para que médicos internistas, fortalezcan y pongan en práctica sus conocimientos y compartan experiencias que puedan ser aplicadas para un mejor desarrollo de la medicina interna” indicó.


Destaco que el calendario de actividades se extenderá hasta diciembre de 2019, por lo que llamo a toda la membrecía de Sociedad de Medicina Interna a participar en esos eventos donde saldrán fortalecidos en sus conocimientos, ya que la medicina avanza cada día.


Cronograma


Las actividades a desarrollar por la SMIRD además incluyen: una Jornada Regional de capacitación en la región Este del país, sobre protocolos en medicina interna, taller sobre enfermedades autoinmune, conferencia sobre Mujer y Salud con motivo del Día de la Mujer en marzo de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.