Estudiantes de posgrado realizan viaje académico a Puerto Rico

|


Puerto Rico


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – Estudiantes de la Maestría en Investigación Biomédica del campus de Santiago visitaron el Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).


La delegación estuvo dirigida por la doctora Silvia Calo, coordinadora académica del programa, y acompañada de varios docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, que participaron en calidad de invitados porque estaban interesados en aprender las técnicas biomoleculares que allí se impartieron.


En el marco de este viaje académico, los maestrantes recibieron clases de cultivos celulares y de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR, del inglés Reverse transcription polymerase chain reaction), lo que les permitió profundizar y ampliar sus conocimientos en el área de la investigación biomédica. Los cursos los ofreció la Dra. Gladys Chompré, profesora e investigadora de CEIBA-PUCPR.


La Maestría en Investigación Biomédica ofrece una formación multidisciplinar en áreas de conocimiento relacionadas con la biomedicina. Su finalidad es formar profesionales expertos en técnicas analíticas de biología molecular y en sus aplicaciones biomédicas.


En junio de 2018 finalizó la primera promoción de este programa de maestría, hecho que convirtió a la PUCMM en la primera universidad del país en graduar magísteres en esta área.


Más sobre CEIBA


El Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) es una dependencia de la PUCPR que, además de ofrecer grados de bachillerato y maestría, se especializa en ofrecer cursos de mejoramiento profesional en áreas de biología molecular, biotecnología, agrobiotecnología y bioindustrias. Se inauguró en marzo de 2011. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.