Sociedad de Ortopedia propone revisar tarifarios y honorarios médicos

|


Landron 1545257770


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) solicitó al presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Wilson Roa y al presidente de sociedades médicas especializadas, el Dr. Santos Ramírez y a todas las sociedades médicas a unirse para iniciar una lucha tenaz y contundente de exigencia de un reajuste de los tarifarios y honorarios médicos profesionales, los cuales tienen más de 12 años que no se revisan a pesar de los aumentos escalonados y sustancial que se le ha hecho a la cápita.


El Dr. Julio Landrón de la Rosa, presidente del gremio que agrupa a los ortopedas y traumatólogos del país, luego de un consenso de la junta directiva que dirige, motivo a la unificación de esfuerzos para exigir que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que reportan miles de millones de beneficios como lo reportaron el recién pasado año, esto no es más que una traducción de negación de servicio y de incumplimiento en los aumentos, a los honorarios médicos profesionales.


De igual forma, hizo un llamado a que se cumplan los convenios que fueron firmados en el año 2016, entre lo que se acordó la entrada inmediata de los códigos a los profesionales desde que se gradúan, al igual que el pago oportuno por las ARS no se está cumpliendo.


Concluyó que es por esto que es mandatorio a que el Colegio Médico convoque a una asamblea de urgencia a todas las sociedades medicas especializadas y de allí pueda emanar cuales serian las directrices a seguir en torno a esta situación.



1 Comentarios

1

Es tiempo que solamente los banqueros qué dirigen las ARS sigan utilizando a los médicos como sus empleados de marras para sus enriquecimiento de no compran estestocopio aparato de T A que es lo mínimo RX. Sonografo intensificador artroscopio preparár consultorio está por encima del millón de pesos con la chicalsta qué ellos le pagan a los médicos a quienes nos exigen lo mínimo para atender cada pte no podemos seguir así.

escrito por Dr Heriberto Herrera P 30/ene/19    09:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.