Médicos denuncian precariedades en hospital

|


IMG 20180802 WA0051


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (Amidss) denunció ayer una serie de precariedades que afectan el funcionamiento del hospital Félix María Goico ( de Los Billeteros) que abarca desde la falta de equipos médicos hasta la falta de enfermeras.


Rafael Rodríguez Sandoval, dijo que los resultados de una asamblea arrojó que en el centro asistencial están dañados el ascensor y la planta de energía eléctrica, que no hay unidad cuidado intensivo ni de adulto ni neonatal.


La subvención del centro es de RD$ 1.5 millones mensuales y que les llega con retraso, a pesar de que su personal de salud aumentó con el traslado de parte de los colegas que laboran el hospital Padre Billini, sometido a reparación.


Sobre el particular, el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su departamento de comunicación, informó que la planta eléctrica esta funcionando y que la compra del ascensor está en proceso. También, que solicitó un aumento de RD$ 1.2 millones para la subvención y están en proceso de contratación de 20 enfermeras, al igual que otro personal requerido.


En cuanto a la falta de unidad de cuidados intensivos que denunció Rodríguez Sandoval, el SNS respondió que no hay esas unidades, porque es un hospital de segundo nivel y éstos no tienen esa disponibilidad y que cuando tienen un paciente que la requiere los trasladan a otros establecimientos de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.