A Roche le salen contrincantes: la FDA aprueba un fármaco contra el cáncer de un competidor

|


Roche 2 728


NUEVA YORK, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.—Roche cuenta con otro competidor en su comercialización de productos contra el cáncer. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado Ontruzant, un biosimilar a un medicamento de Roche que será comercializado por Merck Sharp&Dohme, según ha informado Reuters.


La aprobación de este fármaco llega apenas unas pocas semanas después de que la FDA también autorizara la venta de Herzuma, otro producto parecido al que ofrece Roche, esta vez desarrollado por la farmacéutica surcoreana Celltrion.


Pfizer, por otra parte, se encontró con la negativa de los reguladores norteamericanos. En abril rechazaron el tratamiento de la compañía alemana para tratar el cáncer de mama.


Herceptin, de Roche, generó unas ventas de 6.184,8 millones de euros, y ha sido el producto abanderado de la compañía durante los últimos años. El medicamente supone un 13% de la facturación total del grupo, que en 2017 generó unos ingresos totales de 47.024,7 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.