Sección dominicana de ACOG organiza evento educativo para residentes de ginecobstetricia

|

DSGDDHFH


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sección Dominicana ACOG (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) invita a todos los residentes de Residencias de Ginecobstetricia de Hospitales Dominicanos y a estudiantes de término de medicina con especial interés en el área de la Salud de la Mujer a asistir al Primer Día del Junior Fellow de ACOG en el país, a llevarse a cabo este próximo lunes 4 de febrero del 2019 en el campus de UNIBE.


Durante este día tendremos la oportunidad de escuchar presentaciones por charlistas reconocidos internacionalmente con traducción simultánea. Al mediodía, los participantes del evento almorzarán con especialistas locales e internacionales mientras discuten temas específicos relacionados a la Salud de la mujer en cada mesa. Finalmente, tendremos estaciones de simulación de procedimientos ginecobstétricos para que los participantes tengan la oportunidad de practicar sus habilidades en procedimientos comunes de la especialidad, como partos vaginales operativos, inserción de dispositivo intrauterino e implante anticonceptivo subcutáneo, laparoscopía, atención de una paciente con eclampsia y hemorragia post-parto, entre otras.


PHOTO 2019 01 22 13 11 25


La inscripción al Día del Junior Fellow de ACOG cuesta U$20 dólares, tiene un cupo limitado a 100 participantes y puede realizarse hasta el 25 de enero mediante registro en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/2019-dominican-republic-junior-fellow-day-registration-53741746009?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&aff=esfb&utm-source=fb&utm-term=listing&fbclid=IwAR2sXM1po0tQ5ev-8x9w7Ssipt5hVaTEFZWM1u4YV4GUR4qlh9wnsl1UotQ


Uno de los recientes logros de la Sección Dominicana de ACOG ha sido la administración del primer examen de certificación para nuevos miembros, el cual fue impartido en Octubre del 2018. Además de permitir a nuevos colegas el acceso a ser miembros de la sección, esta evaluación tiene el potencial de servirnos para determinar hacia cuáles áreas de la Salud de la Mujer debemos enfocarnos al momento de diseñar eventos educativos dirigidos a la generación naciente de médicos que se dedicarán a la atención de nuestras mujeres en el futuro.


PHOTO 2019 01 22 13 07 01


La Sección Dominicana de ACOG, forma parte del Distrito III del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos junto con los estados de Delaware, New Jersey y Pennsylvania. El representante local de ACOG para los Junior Fellows en nuestro país es el Dr. Agustín Díaz. El consejo actual de oficiales está conformado por la Dra. Jenny García (secretaria), Dra. Rosa América Martínez de Paredes (vice-presidente), Dra. Elisa Fernández de Scheker (presidente), Dr. Alejandro Paradas (pasado presidente


inmediato) y el Dr. Milcíades Albert (pasado presidente y consejero). La Sección Dominican de ACOG agradece el apoyo y camaradería que la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, en la persona de su actual presidente el Dr. Martín Ortiz, ha ofrecido durante todas sus actividades.


PHOTO 2019 01 22 13 11 43 4

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.