CMD exhorta a médicos registrarse en PST de Impuestos Internos

|


201711181858561


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD – El doctor Santos Ramírez, 3er vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y Presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, exhortó a todos los profesionales de la salud que se registren en el Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).


El galeno explicó que el PST permite recibir salarios no importa el monto, así como ingresos que aunque pasen de 2,600,000 solo se paga una pequeña proporción porque el Estado solo toma en cuenta el 60 por ciento del ingreso; esto a diferencia del IR1 -dijo- que paga todo después de 34,685 al mes, sin importar de cuánto sea el monto.


“El IR-1 se paga luego de un ingreso neto de 34,685 de salario mensual o facturación de ese monto mensual”, manifestó.


Asimismo señaló que en la renta normal hay tres escalas: un monto anual de 416 mil pesos exentos de impuestos; después de esa escala hasta 600 mil pesos se paga entre 7 y 20 por ciento; luego de esa cantidad toca tributar un 25 por ciento.


Recomendó a los médicos ver el programa streaming de DiarioSalud.Do en el cual habló sobre los acercamientos que han realizado con la DGII con el tema “Impuestos y los médicos”.


Reiteró a los profesionales de la salud inscribirse al PST y una vez realizado el proceso dirigirse al CMD en el segundo nivel con copias de la cédula y de los formularios para la entidad darle seguimiento con la persona encargada en la DGII de atenderlos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.