Preocupa venta de la red del IDSS a precio de vaca muerta

|

DGASDGDSG


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Dirigentes médicos temen que el deterioro y abandono que aseguran afecta a los 20 hospitales y 29 policlínicas que hasta el 2015 pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) sea una estrategia para vender esos establecimientos a precio de “vacas muertas”.


La preocupación fue externada por el doctor Carlos Roa, ex presidente de la entidad que agrupa a los médicos que laboran en los establecimientos de salud pertenecían al IDSS antes de ser traspasados al Servicio Nacional de Salud (SNS) en un proceso que se completó a inicios del 2017.


Roa aseguró que el SNS ha abandonado a su suerte los establecimientos de salud que eran del IDSS. “Nos llama la atención el olvido a que han sido sometido todos los establecimientos del IDSS y eso lleva a uno a preguntarse si es que quieren venderlos a precio de vaca muerta”, dijo.


El dirigente médico se refirió al tema en respuesta a un reportaje publicado ayer por Listín Diario donde se describe el deterioro de la Policlínica de la Zona A (Centro de Atención Primaria Zona A), ubicada en la calle Las Mercedes de la Ciudad Colonial, que fuera de los primeros y uno de los más demandados establecimientos de salud pertenecientes al IDSS. El centro languidece en espera de apoyo estatal y de pacientes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.