Ampliarán hospital Ramón de Lara y su cartera de servicios

|


19884113 1392617237494266 414970398185242412 nSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, anunció el equipamiento del hospital Ramón de Lara y la ampliación de los servicios de salud Primaria a los militares y sus familiares y personal civil residentes en las cercanías del centro de salud.



El anunció lo hizo el Comandante General de las FFAA, mayor general Vásquez Jiménez, luego de sostener un encuentro con el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en la cual ambas instituciones se comprometieron a optimizar los servicios de atención Primaria de salud y el equipamiento del mismo.


Con respecto a lo acordado, el general Vásquez Jiménez dijo que el ministro Sánchez Cárdenas, también se comprometió en poner en óptimas condiciones de servicio los centros de atención primaria de salud (CAPS), con que cuenta la Fuerza Aérea de la República Dominicana.


Dijo que esos centros de salud brindan atenciones médica, tanto a los militares como a sus familiares y, así como a la población civil que vive en los sectores aledaños a estos, tanto en Santo Domingo Este como en las provincias cercanas.


El ministro de Salud Pública, además prometió cooperar con la apertura de dos nuevas residencias médicas en el hospital militar docente de la FARD, doctor Ramón de Lara, como son Emergenciaciología y Medina Familiar.


Dentro de los temas, también se conversó sobre la implementación de un Sistema de Salud Familiar, con la finalidad de dar seguimiento de salud a domiciliaria y a las familias que así lo requieran.


En el encuentro también participo el director general del hospital militar docente Ramón de Lara, el coronel odontólogo Humberto Artiles Santamaría , el director del cuerpo médico y sanidad aérea , coronel pediatra Danny Alcántara y el coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, director de Relaciones Publicas y Asuntos Cívico Militar de la FARD.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.