El Hospital Sant Joan de Déu, abanderado para combatir la leucemia en Latinoamérica

La tasa de supervivencia de los niños afectados por esta enfermedad en estos países es muy inferior a las cifras europeas.
|


Sala espera hospital sant joan 728


BARCELONA, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.—  El Hospital Sant Joan de Déu, abanderado para combatir la leucemia. Gracias a la financiación de la Comisión Europea, el centro sanitario empezará a estudiar la enfermedad para posteriormente elaborar recomendaciones para paliar los efectos que tiene en los pacientes infantiles.


En Latinoamérica y El Caribe, el porcentaje de niños que sobreviven a esta patología es mucho menor que en Europa. Según datos del propio hospital, entre un 50% y un 80% de menores en estos países superan la enfermedad, un porcentaje que en el Viejo Continente se eleva hasta la franja del 80% y 95%.


Durante cinco años, expertos de toda Europa provenientes de Austria, Italia, Reino Unido, República Checa y España trabajarán con investigadores de Argentina, Chile y Uruguay para impulsar un gran estudio epidemiológico que permita conocer con mayor precisión los casos de leucemia que se diagnostican en Latinoamérica y sobretodo averiguar de qué subtipo son.


El proyecto prevé, además, impulsar iniciativas que permitansimplificar los procesos de diagnóstico actuales y encontrar otros más baratos que sean fácilmente aplicables a los centros sanitarios de los países que disponen de menos recursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.