​El Colegio Médico Dominicano y la Universidad Iberoamericana firmaron un acuerdo interinstitucional

Con la finalidad de trabajar juntos, en la capacitación y actualización del conocimiento de los médicos dominicanos
|


WhatsApp Image 2019 01 16 at 4.40.20 PMSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los doctores Wilson Roa Familia, presidente del CMD y Julio Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana,(UNIBE) expresaron el interés de desarrollar programas académicos con la calidad que caracteriza a la casa de estudios superiores y acorde a las necesidades y requerimientos de la salud de la población, fundamentalmente los pacientes más vulnerables.


“Diseñar programas de formación y educación continua para los médicos dominicanos, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos, traducido en un aumento de la calidad de la atención médica.


Además el doctor Castaños Guzmán calificó de favorable la actual política y propuestas que impulsa la dirección del gremio, dado que la misma ha permitido la firma del presente acuerdo, en aras de la actualización médica . El acuerdo llega en un momento oportuno”, aseguró.


De su lado, el presidente del CMD, Dr. Wilson Roa, dijo que la gestión que encabeza está enfocada en consolidar en definir y consolidar un verdadero sistema de salud, garante de la educación, promoción y prevención de las dolencias de los pacientes.


Roa, calificó el sector salud imperante en el país de asistencialista, consideró como oportuno mantener bien formados y actualizados los recursos humanos que prestan servicios en atenciones médicas.


“La Universidad Iberoamericana (UNIBE) es una institución altamente calificada y reconocida por el rol académico que se expresa en diferentes áreas”, sostuvo Roa, quien –a su vez- refirió que el CMD se comprometió con la calificación de los recursos humanos de salud.


“Hay que apostar a un sistema que sea real en términos de salud, con el objetivo de corregir las debilidades que prevalecen en la actual coyuntura sanitaria del país”, manifestó el presidente del Colegio Médico Dominicano.


De igual forma se expresaron los doctores Miguel Ángel Valdez Anderson, secretario de Educación Médica y Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas sobre los beneficios que tendrá para los médicos y la salud de los pacientes el presente acuerdo.


Ambas instituciones se comprometieron a realizar una mesa de trabajo, para elaborar propuestas de salud dirigidas a modificar los altos indicadores de morbi-mortalidad materno infantil y de otras áreas que afectan la salud de los dominicanos.



Pie de foto.- En la gráfica se observan a los doctores Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano; Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE; Marcos Núñez, decano de la escuela de Medicina de UNIBE, Miguel Ángel Valdez A, secretario de Educación Médica. Santos Ramírez, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.