Postula tus reportajes para el Premio Roche 2019

|


Adsgsrgsr


SAN JOSE, COSTA RICA / DIARIO DE SALUD.- Le contactamos para recordarle que la convocatoria para participar en el Premio Roche de Periodismo en Salud, en las categorías Televisión/Vídeo y Periodismo Escrito, se encuentra abierta, hasta el próximo 4 de abril, 2019.


El Premio Roche, tiene como objetivoreconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad, acerca de la salud en América Latina. En esta oportunidad, se recibirán piezas originales en español o portugués, publicadas o emitidas en América Latina, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018; las postulaciones se pueden efectuar a través del sitio web: www.premiorochedeperiodismo.com


En la categoría de Televisión/Vídeo se premiará el mejor trabajo periodístico producido y transmitido en América Latina por televisión abierta, cerrada o medio digital. En la de Periodismo Escrito, se reconocerá el mejor trabajo publicado en cualquier medio impreso o digital de América Latina, enmarcado en ambos casos, en alguno de los siguientes temas:



  • Innovación en cuidados de la salud.
  • Biotecnología en salud.
  • Acceso a cuidados de la salud.
  • Investigación y desarrollo en temas de salud.
  • Regulación y políticas públicas de salud.
  • Oncología.



Adjuntamos, las bases del Premio Roche 2019, con la finalidad de que tenga a mano todos los detalles acerca de este importante reconocimiento. En caso de requerir más información, por favor no dude en contactarme.


Bases del Premio Roche de Periodismo en Salud 2019


Por favor, lea estas bases antes de iniciar el proceso de inscripción. Si necesita alguna aclaración o información adicional, puede escribirnos a premioroche@fnpi.org


premiorochedeperiodismo.com (disponible en español y portugués), dentro del plazo fijado para el efecto, por iniciativa propia o de su medio, o por recomendación de un tercero, adjuntando la documentación completa, de conformidad con el procedimiento establecido para la inscripción y presentación de los materiales.


● Terceras personas podrán recomendar trabajos para concursar, suministrando a través de la dirección electrónica premioroche@fnpi.org la referencia del trabajo y los datos de contacto del medio o autores, para que la Secretaría Técnica del Premio los invite a postular su trabajo.


5. Requisitos para los trabajos:


● Las piezas postuladas deben haber sido publicadas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 en canales o cadenas de televisión legalmente reconocidas, medios impresos o sitios web originarios de cualquier país de América Latina.

● Los trabajos deben hacer sido producidos originalmente en español o portugués, con temáticas de salud relativas a uno o varios países de la región.

● Se podrán postular tanto piezas periodísticas unitarias como series. Se considera una serie aquellos trabajos con unidad temática que se publican en un mismo medio, en varias entregas, con una fecha de inicio y final. No se consideran series las secciones fijas o permanentes de un programa de televisión, de un medio impreso, un sitio en Internet o equivalentes.

● En el caso de la categoría de Televisión y Video, no serán contemplados programas completos presentados como tales al Premio, excepto si la emisión del programa configura una sola pieza con unidad temática.

● En ningún caso se podrá inscribir el mismo trabajo en las dos categorías en concurso.

● Sólo se tendrá en cuenta un trabajo por periodista concursante, excepto si el segundo que se presente es de carácter colectivo. Un mismo equipo periodístico podrá postular un solo trabajo.


6. Restricciones


● No podrán participar maestros, empleados (ni familiares en primer grado de consanguinidad) o asesores de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ni de Roche.


7. Inscripción


Televisión y Video, la postulación deberá incluir el enlace donde se encuentre el trabajo publicado. Si el trabajo es una serie, deberá enviar los enlaces organizados cronológicamente. Se aceptará que los trabajos que cumplan todos los requisitos de estas bases puedan ser cargados a plataformas dedicadas a la transmisión de videos como YouTube o Vimeo, entre otras, únicamente para la mejor visualización durante el proceso de juzgamiento, no como una postulación en sí misma.


Periodismo Escrito se aceptarán archivos en formatos PDF legibles o el enlace directo (URL) a la publicación postulada. Si no es el caso, podrá enviar el trabajo en formato Word acompañado de un archivo digital de la publicación original. Si el trabajo es una serie, deberá enviar los enlaces premioroche@fnpi.org
Página web: premiorochedeperiodismo.com


Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano: www.fnpi.org
Tel: (57 5) 664 58 90
Centro, calle San Juan de Dios # 3 -121
Cartagena de Indias, Colombia. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.