UCNE imparte diplomado en formación en ciencias de la salud

|


16 UCNE 02 SAN FRANCISCO DE MACORIS,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), clausuró un diplomado de formación basada en competencias en ciencias de la salud.


El diplomado se impartió durante tres meses y fue implementado con el objetivo de adaptar a sus docentes a nuevos modelos pedagógicos, que mejoren la calidad de la educación.


Fue impartido por el doctor. Agustín Vicedo, médico-investigador cubano, con especialidad de Segundo Grado en Bioquímica, profesor titular y consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.


El acto de clausura del diplomado estuvo encabezado por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo y a los participantes se procedió a entregarle certificados. En el acto se dio inicio al segundo grupo que participará en la formación docente.


16 UCNE 01

El acto se desarrolló en la sala polivalente del auditorio de la UCNE y se inició con la invocación a Dios, cargo del Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo, seguido de las palabras de bienvenida ofrecidas por el doctor Martín Ortega Then, Vicerrector Académico de la institución.


Las palabras centrales fueron pronunciadas por Monseñor Mejía Vallejo, quien resaltó el compromiso que tiene la academia de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, por lo cual se imparten formaciones como esas, que contribuyen a las transformaciones requeridas en la labor docente.


Los participantes que culminaron diplomado, recibieron certificados de manos del Gran Canciller y Rector, así como del Vicerrector Académico y del doctor Brunel Santos, decano facultad ciencias de la salud.


Posterior a la entrega de certificados, el doctor Agustín Vicedo, facilitador del diplomado, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, manifestado que los participantes, han adoptado nuevas formas de evaluación y de impartir la docencia.


En nombre de los participantes, el doctor Jorge Villar, ofreció unas motivadoras palabras de agradecimiento, tanto la UCNE por la oportunidad que les dio, como al doctor Vicedo por su entrega, dedicación y todo el conocimiento brindado en el proceso formativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.